Sígueme en:

No Me Gusta La Poesía

No me gusta la poesía
estéticamente perfecta
con ataduras métricas
temática liviana
palabras rimbombantes
y rima consonante
tan solo un escaparate de metáforas
superfluo, vacío y hueco.
No me gusta la poesía
con pedigrí
escrita desde los altares
la que mira desde arriba
con la untuosidad
y la grandilocuencia
de la superioridad
la soberbia y la vanidad
de la omnipotencia.
No me gusta la poesía
de lujosos salones
y galas benéficas
poesía de entremeses y sainete
para ignorantes élites culturales
aplaudiendo en círculos concéntricos
las bendiciones neutrales
de sus pactados silencios poéticos.
Me gusta la poesía
que nace libre
en la necesidad del grito
de las entrañas
poesía en carne viva
con la verdad desnuda
y la sensibilidad a plena voz.
Me gusta la poesía
invisibilizada
sin premios ni promesas
anónima desconocida
reafirmando
las rimas de la conciencia
diciendo sencillo
lo que la memoria olvida.
Me gusta la poesía
que nada a contracorriente
la que aflora
humilde compañera
en la solidaridad penitente
de la historia y el hambre.
Me gusta la poesía
del cambio
con piel, manos y sangre
poesía del sentimiento
con barro en los zapatos
que nos despierta
del letargo cotidiano.
Me gusta la poesía
que no tiene nombre
improvisada en las venas
con el mar de fueguitos
de nuestra esperanza
creciendo en colectivo
el futuro de los latidos.
Me gusta la poesía
de la calle
escrita en los muros
con la utopía
que enseña vida.