Sígueme en:

Caminos



CAMINOS

He sido imprudente
haciendo
lo que jure que nunca haría
me ha traicionado la imaginación
confundiendo
vigilia y realidad
he sido huerfano
con mi padre vivo
me he roto
los huesos y ligamentos
y he llorado por dentro
el recuerdo de tiempos pasados
sin saber si fueron mejores
he tenido citas a ciegas
con el azar y con la muerte
me he enamorado
bajo las faldas de mil noches
arrinconado en el deseo
del sudor de nucas
y ombligos ajenos
me han dejado
y le he cerrado la puerta
a nuevas primaveras
tengo tatuajes y cicatrices
para dejar de cumplir años
he ganado dos ligas y una copa
pero he perdido
varias finales con la historia
me he adelantado al tiempo
para llegar tarde
a la cita con tu cuerpo
he hecho muchas tonterías
y alguna que otra locura
que nunca he revelado
me he subido al tren a las nubes
para llegar a una vía muerta
nunca he sido
el primero de la clase
y casi siempre
el ultimo de la lista
me he confesado
en el fondo de los vasos
y en baños
alicatados de soledades
he jugado con fuego
y también me he quemado
he perdido amigos de siempre
y algunos desconocidos
hoy son hermanos
me he apostado sin ganas
y me he drogado por probar
he corrido detrás de los sueños
y delante de policías
tirando piedras contra la injusticia
me he rebelado
contra el viento y sus molinos
he viajado
al otro lado del océano
para volver
vistiendo otros cuerpos
he vivido utopías
en La Habana, Chiapas y Caracas
y he paseado un jueves
de otro invierno
por la plaza de mayo
he aprendido del silencio
a escuchar
a decir solo lo importante
y a escribir las emociones
de obreros y barricadas
mis raíces y sentimientos
mil caminos......
tan solo espero
si la vida son experiencias
aprender de las que quedan
y de las que fueron
para no defraudar
al espejo
al futuro
y a mi luna.